El Poder de la Música e Il Volo

El poder de la música es verdaderamente increíble. Es una de las cosas que nos trajo aquí a Musical Notes Global y una de las muchas razones por las que iniciamos este blog. No hay mejor ejemplo del efecto profundo de la música que el fenómeno llamado Il Volo.

A través de los 6 años de carrera, Gianluca Ginoble, Piero Barone e Ignazio Boschetto han experimentado un extraordinario éxito, vendiendo incontables discos y ganando el amor de las fans alrededor del mundo. Durante el 2015 únicamente, sus carreras han alcanzado nuevas alturas. En Febrero, ganaron el festival musical de Sanremo, el cual los guio al Festival de la canción de Eurovision, y lanzaron su hermoso y extremadamente exitoso EP. En septiembre lanzaran a la venta su esperado tercer disco estudio, que seguro será abrumadoramente exitoso y ganador de premios.

Image Credits: Daniele Barraco

Image Credits: Daniele Barraco

Muchos de ustedes leyendo esto ya están familiarizados con este fantástico trío italiano que crea música la cual penetra el alma de todos los que la escuchan. Pero referirse a Il Volo solo como un “Grupo” o “Trío” es quedarse corto. Il Volo es un movimiento.

El impacto de Il Volo en el mundo es como algo mágico. Estos chicos han cambiado la vida de muchos, su pasión por la música exhalada de sus corazones hacia el de sus fans, fortificando cada canción que cantan.

Ellos han traído alegría y paz a muchos de sus oyentes alrededor del mundo, y son queridos no solo por sus impresionantes voces, que solo mejoran por su humildad, pero son realmente queridos por quienes son individualmente. Con unas personalidades mas grandes que su vida, una abrumadora honestidad e un inspirador amor por la música y la vida, es mas que obvio que ellos ponen todo lo que son y todo lo que aman en cada cosa que hacen.

Motivados por la pasión y la alegría que Il Volo transmite a través de la música, fans de todo el mundo se han unido en un indestructible lazo de amor, un lazo de #GrandeAmore. No es una sorpresa el por que hay una gran cantidad de fans, clubs y grupos que los apoyan.

Nos enteramos a través de una encuesta en Twitter (Gracias a todos aquellos que respondieron…¡ustedes saben quienes son!), preguntando a cualquier fan ¿Por qué amaban a Il Volo? y obtuvimos una numerosa cantidad de respuestas.

Fueron nuestras amigas ilvolovers quienes inspiraron a escribir este artículo, así que debemos darles unas gran GRACIAS a todos aquellos que han estado siguiendo este blog y apoyando a los chicos de Il Volo.

Decidimos preguntarles por que amaban a Il Volo y sin duda alguna nos encanto leer todas las respuestas que obtuvimos. De nuevo, debemos darle gracias a todos aquellos que compartieron sus pensamientos, abajo hay una lista de razones sumadas de por qué los fans de Il Volo (Incluyéndonos) los aman, y por que deberías ser un fan si todavía no lo eres:

  1. Sus voces te quitan el aliento, únicas y mágicas, especialmente cuando cantan en armonía
  2. Su música toca los corazones, revive el alma y levanta el espíritu.
  3. Ellos están reviviendo el “Bel Canto”
  4. Sus personalidades son perfectas, son graciosos y amables, se cuidan entre ellos como si fuesen hermanos y adoran a sus fans al igual que son adorados por ellas.
  5. Sus canciones son “Lo mejor de todo el mundo” y pueden ser escuchadas en todos lados, cuando sea, al principio del dia, al final del dia o camino a una fiesta.
  6. A pesar del gran éxito que han experimentado en el curso de los 6 años de carrera, siguen siendo humildes y apreciando todo lo que han alcanzado.

La música unifica, da poder, fortalece, y le da esperanza a todos aquellos que buscan refugio, e Il Volo ha alcanzado llenar un vacio musical en el mundo que necesitaba desesperadamente ser llenado.

Esperamos que Il Volo experimente mucho mas éxito en su viaje musical y no podemos esperar a escuchar lo que tienen guardado para nosotros.

Para más sobre Il Volo, visita ilvolomusic.com

Puedes leer este post en inglés.

Visita nuestra lista de las mejores canciones de Il Volo y no olvides visitarnos en Septiembre para la reseña de su nuevo álbum.

**Gracias a @IlVoloVzla_ por la ayuda con la traducción

¿Así que amas a Il Volo? ¡Déjanos saber en los comentarios abajo!