Los Mejores Álbumes: Sanremo Grande Amore (2015)-Il Volo

El EP Sanremo Grande Amore de las superestrellas italianas Il Volo rapidamente se convirtió uno de nuestros favoritos. De hecho, es incluso uno de esos albums de los que no se puede vivir sin ellos, sí, es buen. Es tan bueno que no tiene precio.

 Image Credits: Daniele Barraco 

Image Credits: Daniele Barraco 

El EP, el cual les gusta a muchas personas, es un testigo a la calidad e intemporalidad del canto italiano. Producido con brillantez, el EP está compuesto de siete canciones modernas y clásicas. Son versiones nuevas de canciones italianas populares (con la excepción de la original “Grande amore”), incluyendo ganadores de Sanremo hace décadas atrás.

Para los que no sean familiares con el festival musical italiano, Sanremo es una competencia que ha tenido lugar cada año desde 1951. Sirve como una ruta para que artistas lancen canciones nuevas, muchas de la cual se han vuelto clásicas. Innumerable artistas, como Domenico Modugno, Eros Ramazzotti, y también Marco Mengoni, el ganador de X Factor Italia, han presentado y ganado a este festival, y ahora podemos incluir Il Volo en esta increíble lista.

Nuestros pensamientos sobre Sanremo Grande Amore:

1. "Grande amore"

Este ganador de Sanremo 2015 fue la entrada este año de Italia al “Eurovision Song Contest.” Como hemos dicho antes, el drama de esta canción es increíble (en la mejor manera), tanto así que es adictivo y muy impresionante. No hay nada más podemos decir sobre ella.

2. "Ancora"

Aunque esta canción es bastante poderosa y también desgarradora, hay un sutil afecto presente en esta pista que transmite la belleza del amor y el poder que tiene a pesar de su ausencia. Se incluye también en nuestra lista “Los Mejores Éxitos de Il Volo

3. "Vacanze romane"

Esta canción te transportará al paraíso. Bueno, quizás diciéndolo así parezca un poco excesivo, pero de verdad “Vacanze romane” es muy glamorosa y nos hace desear estar viviendo en una década diferente.

4. "Canzone per te"

El segundo sencillo del EP, compite con “Grande amore” en lujo vocal. Con un hermoso arreglo instrumental, amamos especialmente la riqueza que el barítono Gianluca Ginoble trae a la pista. Incluido también en nuestra lista “Los Mejores Éxitos de Il Volo”.

5. "Piove"

¡Esta canción es engañosa! Aunque hay una dinámica alegre a primera vista, un análisis más detallado revela una historia de amor que está llegando a su fin. La amamos de todas formas. ¡Es tan pegajosa!

6. "Romantica"

“Romantica” habla de la inspiración y alegría que crea el amor romántico. Dulce y encantadora, no podemos dejar de escuchar esta suave canción.

7. "L'immensità"

Hablando del deseo humano de amar y ser amado, la letra de esta canción definitivamente toca el corazón. El tenor Ignazio Boschetto verdaderamente brilla en esta pieza.

Originalmente lanzado en febrero, Sanremo Grande Amore fue re-lanzado nuevamente como una edición especial CD/DVD.

Simultáneamente tierno y poderoso, este EP ha demostrado con belleza el crecimiento de Il Volo como artistas. Sin duda alguna se convertirá en un clásico.

Puedes leer este artículo en inglés

¿Así que amas Sanremo Grande Amore? ¡Déjanos saber en los comentarios abajo! No olvides visitarnos en septiembre para la reseña de su nuevo album.